Consejos para mejorar su programa de e-learning conociendo a su audiencia.

Identificar las características que posee la audiencia a la que se dirigirá un programa de e-learning, sin duda, te ayuda a conocer las necesidades que se deben cubrir. Pero, ¿cómo hacerlo?

Para comenzar, te recomendamos revisar nuestra entrada: ¡Conozca si su empresa debe implementar e-learning! *Autodiagnóstico gratuito*

¿Qué tipo de formación funcionará mejor para mi empresa o institución?

Existen múltiples opciones cuando se trata de decidir qué tipo de capacitación funcionará mejor para una empresa pequeña/mediana o una institución educativa. 

El e-learning puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, ya que además de permitir flexibilidad. También tiene la ventaja de permitir la formación bajo demanda. 

Es una excelente opción para las empresas que necesitan un nuevo conjunto de habilidades rápidamente o para aquellas que imparten clases constantemente durante todo el año. 

Cuando se trata de tomar decisiones sobre qué tipos de métodos de aprendizaje funcionan mejor, es importante considerar de dónde provienen sus empleados. Si tiene una combinación de empleados senior o pasantes recién egresados de la universidad, debe considerar qué métodos de aprendizaje serán más efectivos para ellos. 

Ahora bien, el e-learning abarca una gran variedad de métodos de capacitación. Utilizando tu evaluación de necesidades de aprendizaje, haz un seguimiento con estas preguntas y respuestas:

¿La empresa está compuesta en su mayoría por nativos digitales que están acostumbrados a acceder a los datos en pequeños fragmentos exactamente cuando los necesitan?

Las soluciones justo a tiempo como el microaprendizaje pueden ser un método de formación sostenible. La razón detrás del asombroso éxito del microaprendizaje en la formación/aprendizaje y desarrollo de los empleados, está en su capacidad para difundir información breve y concentrada a los estudiantes modernos, sin dejar de ser interesante.

En el mundo acelerado y rico en datos de hoy, el microaprendizaje puede ayudar a extraer la información más relevante para las personas en el menor tiempo posible.

El microaprendizaje también puede ser más asequible para los gerentes de capacitación y los empleados. Con un presupuesto pequeño, las organizaciones pueden crear contenido de microaprendizaje para aprovechar el tiempo de los miembros del equipo existentes. Además, este tipo de aprendizaje debería disminuir el costo de la capacitación en general porque las empresas pueden planear ofrecer sesiones de aprendizaje cortas en lugar de largas.

¿Quizás la fuerza laboral es millennial y necesita más información, pero también quiere pasar un buen rato?

No hay problema. La gamificación es una forma de mantener a los empleados comprometidos, enfocados, aprendiendo y, sobre todo, actualizados acerca de lo que necesitan saber. Se ha demostrado que los programas de aprendizaje en línea que utilizan técnicas de ludificación tienen formas de enseñanza significativamente más emocionantes y atractivas para el alumno.

Debemos entender la gamificación como una forma de acercar la filosofía del juego a los entornos educativos. Sin perder de vista que el aprendizaje debe ser el objetivo principal.

Un ejemplo de un recurso de aprendizaje gamificado podría ser un cuestionario en línea sobre el tema “Cómo sobrevivir en la naturaleza”. Las preguntas pueden ser relativamente fáciles al principio, pero progresivamente se volverán más difíciles y desafiantes. Al completar el cuestionario, el alumno recibiría puntos e insignias que luego podrían usarse para desbloquear contenido dentro de su programa de aprendizaje.

¿Los empleados están completamente capacitados, pero necesitan herramientas de referencia rápida para procedimientos, procesos o especificaciones?

La respuesta es el m-learning, un gran vehículo para ofrecerlos. El “mobile learning” (traducido del inglés como aprendizaje móvil), es el aprendizaje a través de un dispositivo electrónico: smartphones, tabletas, etc. Entre las ventajas que tiene el m-learning se encuentran:

  • Alto nivel de interactividad entre el alumno, el profesor y la fuente de contenido

  • La capacidad de aprender en cualquier momento y en cualquier lugar.

  • Descartar los manuales de papel voluminosos y costosos.

  • La posibilidad de acceder y realizar cambios en tus materiales de capacitación siempre que lo necesites, mediante una tableta o teléfono inteligente.

No olvides que la combinación de estos métodos de formación para pequeñas empresas brinda
flexibilidad y agilidad en las opciones de formación.

Si quieres saber más de este tema, conecta con nosotros en Global E-Learning Consulting.

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