Es cierto, la capacitación a distancia tuvo auge en medio de una crisis sanitaria mundial. Sin embargo, sus características la hacen un recurso trascendental para las empresas y organizaciones que se mantienen a la vanguardia, tanto en temas de educación escolarizada como en temas de adiestramiento para la fuerza laboral.
Beneficios de la capacitación a distancia
Una empresa que sabe que el mundo de los negocios se encuentra en constante cambio, pude reconocer que la capacitación de sus colaboradores le traerá beneficios mutuos, entre los que podemos destacar:
- El aprovechamiento del potencial de cada colaborador
- La creación de equipos de alto rendimiento y/o equipos más eficientes
- El desarrollo de nuevas habilidades
- Menor ausentismo, entre otras.
Y en términos específicos de la capacitación a distancia, es la tecnología la que ha dado lugar a este modelo de educación. Gracias a esta alianza (entre la tecnología y la capacitación), se da solución a temas como el traslado de personal, los tiempos que se otorgan al entrenamiento, así como a la gestión y administración del conocimiento que se brinda a los colaboradores, desde una plataforma en concreto (plataformas LMS).
¿Por qué invertir en la capacitación a distancia?
Anteriormente, te hemos mencionado las ventajas de la capacitación y las soluciones que brinda la capacitación a distancia, pero nos interesa que conozcas las razones por las que invertir en ella, puede ser la apuesta correcta para tu empresa.
Razón #1
Lograrás crear y ejecutar planes de carrera para tus colaboradores. Con ello conseguirás su permanencia en la organización y su crecimiento profesional.
Razón #2
Aumentará el retorno de tu inversión a mediano plazo. Tu empresa o negocio podrá percibir, que el gasto realizado para crear la capacitación a distancia es redituable.
Razón #3
Podrás usar el contenido la cantidad de veces que sea necesaria. La capacitación a distancia te permite actualizar tus contenidos sin que tengas que gastar demasiado, cada vez que requieras impartir algún curso.
Razón #4
La capacitación a distancia consigue una mayor retención del conocimiento. El acceso a contenido multimedia e interactivo es un recurso que le permite a los colaboradores aprender mejor.
En Globalec E-Learning Consulting esperamos que las razones para invertir en una capacitación a distancia sean suficientes, para que consideres darles a tus colaboradores, el beneficio de contar con ella.
Ponte en contacto y síguenos en nuestras redes sociales.