Ahorre hasta un 60% en capacitación laboral con e-learning

Con el aumento en el uso de e-learning como plataforma para la capacitación corporativa en los últimos años (sólo la plataforma Docebo ha informado en su reporte del 2014-2016 un incremento del 900%)¹, también han ido creciendo las opciones y herramientas que buscan ofrecer una mejor funcionalidad a un bajo costo. Esto convierte a la capacitación online en una alternativa altamente atractiva, mucho más completa y viable que los métodos de formación laboral tradicionales.

 

Dentro de todos los beneficios puntuales que el e-learning trae consigo, la disminución en los costos de capacitación laboral de las empresas que ya tienen incorporada dicha herramienta ha sido de entre 40% y 60%.²

 

Un ejemplo muy prometedor del ahorro que una empresa puede tener en su capacitación online es la corporación Dow Chemical, esta empresa logró reducir su inversión de capacitación por persona de $95USD a $11USD.³

 

¿Qué tanto podría usted estar ahorrando en este preciso momento?

 

Para conocer el costo, y por consiguiente, el ahorro exacto de la integración de un sistema de aprendizaje en línea en su empresa, lo primero que se debe entender es que existen diversas variables para determinar el mismo. Tres de ellas son las más importantes a la hora de comenzar a planear la implementación de un proyecto: el tiempo, el nivel de diseño instruccional requerido (estrechamente relacionado con el tipo de contenido que su capacitación necesita) y el nivel de interactividad y diseño creativo que desea en ella.

 

En este sentido, el contenido juega un papel importante en la complejidad de la planeación, desarrollo y ejecución de la plataforma, y por ende, de sus costos. Es decir, no sería lo mismo esbozar y poner en marcha un curso de introducción a la empresa, que un sistema de actualización constante sobre un tipo de maquinaria determinada en una fábrica.

 

Dichas necesidades específicas de contenido son las que definirán por completo el costo final de la solución de aprendizaje que su empresa requiere. También hay que tomar en cuenta que un contenido con muchas mejores y más sofisticadas soluciones puede atraer y crear más impacto en sus empleados; lo que al final, les impulsará a continuar en su empresa y crecer junto con ella.

 

Estos contenidos que requieren más profundidad, deberán ser diseñados e implementados por expertos en el área que tengan la experiencia necesaria en educación, para determinar cuál será la mejor manera de llevar a cabo la capacitación en línea y de qué medios se harán valer para ello.

 

Un ahorro aún mayor y muchas más ventajas

 

Como lo hemos mencionado, la sola implementación de un sistema de aprendizaje online le ayuda a reducir sus costos hasta en un 60%; pero eso no es todo, sumado a esto, usted ahorra al evitar costosos errores humanos que pueden ser prevenidos con la correcta capacitación de su fuerza de trabajo.

 

El ahorro también se extiende a sus colaboradores, pues no tienen que invertir tiempo o costos de movilidad extra. Lo que a su vez fomentará un mayor compromiso de sus empleados para sus programas de capacitación.

 

Por último, la capacitación laboral incrementa el capital intelectual de la empresa; lo que le inyecta mayor relevancia y un mejor posicionamiento en el mundo empresarial.

 

¿Es e-learning la opción correcta para su empresa?

 

Tras la dura batalla que se libra para sobrevivir en la era digital y de conocimiento, las empresas deben ser capaces de reconocer la importancia del valor de su capital humano; combinado con el desarrollo de sus habilidades y su experiencia es lo que les hará lograr y sobrepasar sus objetivos con creces.

 

La capacitación laboral en línea garantiza a las empresas un vínculo mayor con sus colaboradores, disminuyendo así el porcentaje de rotación de personal en la organización. Una empresa con empleados estables, es una empresa que madura de manera conjunta y esa realidad le permite un crecimiento mayor.

 

Piense ahora en sus objetivos a largo plazo y cómo éstos podrían ser cubiertos de una manera más rápida y práctica. Piense en la armonía en su ambiente laboral si sus colaboradores pudieran acceder a su capacitación en el momento en que lo requieran y desde donde lo deseen. Piense en los costos que puede ahorrar e invertir en otras áreas de crecimiento con la implementación de e-learning. Piense en el crecimiento acelerado en la productividad de sus empleados.

 

Entonces, la pregunta se resuelve sola: e-learning es la opción correcta para su empresa.

 

Fuentes:
  1. Camacho. A. (2017). ¿Por qué implementar cursos e-learning en su empresa? En sitio web Ubits. Disponible en  https://blog.ubits.co/implementar-cursos-e-learning-empresa/
  2. Shepherd, C. (2002). Making the case for content. Case study: Cisco. En sitio web Fastrak Consulting. Disponible en  http://www.fastrak-consulting.co.uk/tactix/Features/lcms.htm?utm_campaign=elearningindustry.com&utm_source=%2Fdramatically-reduce-corporate-training-costs&utm_medium=link#Cisco
  3. Pappas, C. (2017). How To Dramatically Reduce Corporate Training Costs. En sitio web E-learning industry. Disponible en https://elearningindustry.com/dramatically-reduce-corporate-training-costs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *