Disminuya la rotación de personal con E-learning

La rotación de personal es una de las principales problemáticas que afrontan las empresas hoy en día. Tener un alto índice de rotación de personal afecta el ambiente laboral e implica un gasto considerable para la organización, puesto que, la contratación de una persona nueva podría costar hasta un 30% del salario de un colaborador que gana en promedio $6,000 pesos mensuales ($72,000 al año), es decir, contratar a alguien nuevo costaría aproximadamente $21,600. Además, los costes de contratación representan aproximadamente el 12% de los gastos totales de una empresa, e incluso hasta un 40% para las empresas que tienen una tasa de rotación alta.

 

¿Cómo combatir la rotación de personal?

 

Es fundamental hacer una oferta atractiva, asegurar una compensación competitiva, un clima laboral agradable, buenas prestaciones y oportunidades de desarrollo que motiven a los empleados e impulsen su productividad.

 

Una de las formas más efectivas de contrarrestar la rotación del personal de su empresa es ofrecer herramientas de capacitación que favorezcan el desarrollo profesional de sus colaboradores. Dar prioridad a su capacitación reducirá el tiempo y los gastos necesarios para enmendar errores y efectuar nuevas contrataciones.

 

La capacitación debe ser considerada como una inversión que fortalece las habilidades y capacidades de sus colaboradores, además, contribuir al desarrollo del personal permitirá integrarlos a la misión y visión de la organización, logrando así que se identifiquen con la cultura de la empresa y potenciando significativamente los resultados de productividad.

 

Con base en un estudio realizado por el Centro Nacional para la Educación sobre la calidad de la fuerza de trabajo, se llegó a la conclusión de que un aumento del 10% en el desarrollo de los colaboradores propició un aumento del 8.6% en la productividad de la empresa.

 

Si su organización no ofrece programas de capacitación, tenga por seguro que le será más difícil reclutar talento de alta calidad. Sin embargo, si desea implementar programas de capacitación que mejoren el desempeño laboral de sus colaboradores y por ende la productividad de su empresa, debe saber que existe una excelente opción que puede ayudarle a cumplir sus objetivos. Se trata de la capacitación en línea, la cual le ofrece grandes beneficios entre los que destacan la disminución de la deserción y movilidad de los trabajadores, la eliminación de barreras geográfico-temporales, la reducción de los gastos de capacitación y viáticos y la flexibilidad de capacitarse bajo un ritmo propio que se adapte a las actividades y necesidades de cada colaborador.

 

Para más información sobre capacitación en línea para el personal de su empresa, le invitamos a visitar www.globalec.com.mx, donde podrá ponerse en contacto con nuestros expertos, quienes le brindarán la solución de e-learning que mejor se adapte a sus necesidades.

 

 

Fuente: Gutiérrez, K. (2016). ¿Cuál es el costo de no capacitar a sus colaboradores?. En sitio web S!FTH Disruptive Learning. Disponible en https://www.shiftelearning.com/blogshift/el-costo-de-no-capacitar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *