¿Cómo desarrollar un programa de capacitación laboral?

La capacitación laboral se relaciona fuertemente con el conocimiento, habilidades y estrategias que se necesitan para ejercer un trabajo específico. Ésta incluye dentro de sus objetivos que el personal crezca de manera profesional y personal mediante la enseñanza de nuevas destrezas.

 

Un programa de capacitación laboral  es un proyecto planificado de manera ordenada de los diferentes cursos y contenidos que los miembros de una empresa deben aprender y actualizar. Dicho programa de capacitación, debe ser tomado por cada uno de los integrantes de la organización, desde los administradores hasta los empleados y personal de apoyo. Pues todos ellos deben tener la oportunidad de mejorar sus actividades mediante nuevos aprendizajes. Al final, el resultado total de todos esos esfuerzos será el aumento de la efectividad de cada colaborador y en conjunto de toda la empresa.

 

Te invitamos a revisar la siguiente infografía que te enseñará los pasos básicos para el desarrollo de un programa de capacitación:

 

¿Cómo desarrollar un programa de capacitación laboral?

 

crear programa de capacitación laboral

 

Por último, desarrollar un buen programa de capacitación laboral, dependerá siempre de los objetivos que se hayan trazado con anterioridad al mismo, pues se pretende generar una estructura lógica en la que solo su organización encuentre sentido.

 

Ya sea para la inducción de nuevo personal o para la actualización de los colaboradores que ya cuentan con experiencia en su organización, un programa de capacitación laboral debe tener como objetivo a mediano plazo la implementación de cursos de manera regular en toda la empresa.

 

El nuevo estilo de organización empresarial, exige a las empresas a que sus contenidos de capacitación encuentren a sus empleados donde ellos ya están. Es decir, no crear de estos programas de capacitación laboral una carga extra para los colaboradores. Esto requerirá entonces, alinear el desarrollo de oportunidades con las aspiraciones del empleado e involucrarlos a través de aquellas plataformas donde ya está pasando su tiempo. Una de ellas, quizás la más buscada por los colaboradores en la actualidad, es el internet.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *