elearning

¿Qué es el e-learning?

Nos referimos a e-learning como la enseñanza y aprendizaje en línea a través del uso de tecnologías y plataformas multimedia. En este sentido, se trata de un espacio virtual enfocado a facilitar la experiencia educativa.

A menudo, esta experiencia se da a través de una plataforma conocida como Sistema de gestión de aprendizaje (Learning Management System, LMS, por sus siglas en inglés). Este tipo de herramienta permite a los usuarios crear y compartir contenido, así como tener el control sobre otros aspectos de la enseñanza como son: evaluaciones, enrolar usuarios, apertura de cursos, programación de materiales, entre otros. Además, las plataforma educativas no solo se utilizan para instituciones educativas, sino también para empresas, las cuales lo utilizan para la capacitación en línea de sus colaboradores. 

 

Por ello, incluso cuando el aprendizaje en línea lleva practicándose por varios años, la existencia de nuevos y actualizados recursos hace que cada día se vuelva una opción más atractiva y efectiva para el aprendizaje. Lo anterior, debido a que, entre muchas otras cosas, ofrece nuevas oportunidades para los tutores, ya que brinda herramientas para una mejor planificación del contenido y actividades educativas, además de permitir un seguimiento más personalizado del estudiante. En cuanto a los alumnos, contribuye a una mayor autoformación, debido a que permite el acceso al contenido de forma inmediata y accesible al mismo tiempo que elimina las barreras geográficas y facilita el ahorro de costos de desplazamiento, puesto que el alumno tiene la libertad de tomar el curso o clase en línea desde la comodidad de su casa.

 

Dichos beneficios se expanden ante el uso complementario de otras herramientas, como lo son las “aulas virtuales”. Éstas, imitan un salón de clases tradicional mediante encuentros digitales sincrónicos, los cuales son dirigidos por un profesor o instructor, teniendo la posibilidad de apoyarse de otros recursos, como chats, pizarras digitales, aplicaciones externas, etc.

 

Por esto y más, el modelo de aprendizaje online ha demostrado ser un exitoso camino para cualquier institución que busque una enseñanza flexible, personalizada, accesible e interactiva. 

En Global E-Learning Consulting nos especializamos en:

  • Diseño, implementación y administración de soluciones de e-learning.
  • Creación desde un material didáctico hasta una universidad online.
  • Personalización de tu plataforma LMS desde su instalación y configuración.
  • Brindamos servicios de consultoría profesional para oportunidades de negocio de e-learning y necesidades de capacitación. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Facebook y Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *